Reseña (jaja) La interminable conquista de México

Publicado: 25 septiembre 2008 en LIBROS, P2 EXISTENCIALES
Etiquetas:, ,

Hace un chingo de años los indios éramos bien chingones; pero llegaron un chingamadral de chingados gachupines, y los muy hijos de la chingada, a puros chingadazos nos chingaron toditos. ¿No son chingaderas?

La interminable conquista de México

La interminable conquista de México

Otro libro del Maestro Rius Frius

¿Y de que va el libro?

Se lo resumo, (sin albur, claro):

Nos habla de la historía de México, desde la llegada de los españoles, la independencia, las intervenciones extranjeras, ya saben algo relacionado con Texas y la Alta California), hasta llegar a nuestros días, (no exactamente, pues el libro salió en 1981, pero no ha cambiado nada el país 27 años despues), claro, explicada con monitos, para que se animen a leer.

Y si creen que despues de 198 años somos independientes, se van a sorprender de la cantidad de compañias extranjeras que abundan en nuestro país, quien iba a pensar que Herdez y Del monte son gringas, (son propiedad de United Fruit), y las cementeras como Apasco y Tolteca no se salvan, en esas compañias hay muchisimo capital invertido. Así es, la conquista ya no es por medio de las armas, ahora la invasión es por medio del dinero, ya saben, prometiendo que al ingresar compañias extranjeras vamos a contribuir con el dessarrollo del país, aunque no dijeron de cual.

Claro, aqui los extranjeros encuentran en México mano de obra barata, así aumentan las ganancias, ademas de que la tranza es hacer todo en las maquiladoras, fabricas o ensambladoras de aqui, para despues enviarlo al extranjero y despues nosotros comprarlo como si fuera un producto de importación, como la ven?

Todos consumimos Levi’ s, Hush Puppies, Hoover, Westinghouse, Dupont, Clemente-Jacques, Gerber, Avon, Colgate,Ford, Kraft, etc., (puedo poner más pero se van a amargar igual que yo). Tal vez ya haya algunos productos mexicanos en el mercado, pero la competencia contra los productos extranjeros esta muy dispareja y la verdad quien va a querer comprar algo hecho en México, eso es de nacos!!!

Así que el próximo año que celebremos el mes de la Patría, reflexionemos si realmente somos independientes o solamente utilizamos el “grito” para ponernos hasta la madre con “tequila”, (que no dudo que tambien este manejado por capital extranjero), y sentirnos bien mexicanotes.

Viva Mecsicou!!! foquin bastars!!!

PD: Esperemos no hagan un post en contra de este para que digan que estoy mal…

PD2: Le gusta que le den por el orto

PD3: Ironías de la vida

Anuncios
comentarios
  1. kazuyanavy dice:

    Jajaja no lo habia pensado de ese modo, pero tienes razon. :P

  2. natsuki07 dice:

    jajaja…es común que pase esto..tenemos que admitirlo, solo es cuestión de que aprendamos a distinguirlo, mas que cambiarlo siento que es un modo de adaptación…no podemos evitar nuestra dependencia al consumismo norteamericano (es mas, ni siquiera norteamericano, simplemente extranjero) pero…¿y que hacer? ¿ir contra el sistema? Rius es “LA ONDA” me encanta su forma de transmitir las cosas, la primera vez que lo lei fue en la clase de antropologia en la prepa (uuuuyy hace un bueeeen ..este…bueno no tanto) y creo que es una buena forma de ver la realidad…
    salu2!n_n v

  3. ivantapiam dice:

    EL maestro Rius esla neta aunque sus textos deben ser actualizados. Lo mejor de todo es que el comic es lo mas digerible, en un pais que se piensa analfabeto como Mexico tenemos una industria editorial solo superada por Japon en el mercado de comics y novelas del corazon ilustradas. Y a pesar de esto pocos se atreven como Rius, el deberia hacer los libros de texto de la SEP.

  4. chemapunk dice:

    kazu: sad but true, pero ni modo, todo sea por los puentes…

    nats: si es aparte de buen monero un buen investigador…

    ivantapiam: de hecho en el bachillerato “La Revolucioncita mexicana”, “Jesus alias el Cristo” y “Filosofía para principantes me ayudaron con materias como Historia de México y Filosofía y son muy prácticos, como dices, a la gente cada vez le da mas flojera leer y prefiere alimentarse de lo que le la la TV, pero eso será otra historía

  5. chema… hay algo que si ha cambiado en 27 años… la politica mundial. quieramos o no, somos parte de una sociedad mundial, el ejemplo mas “evidente” es el internet. la capacidad que ahora tenemos para poder comunicarnos con gente fuera de nuestra ciudad… de nuestro pais (saludos a kitty pandora y al jaiba) o de nuestro continente (saludos al zenie… si era el el que estaba en alemania no?)…

    en que afecta a México eso? en todo… ya no hay paises “independientes” eso es una ilusión, y esta bien, porque el progreso de la evolucion de la sociedad indica que eso debe ser… (bueno, no se le puede poner un juicio de valor a la evolución, pero de que ha habido un cambio lo ha habido)… pero una cosa es la “independencia” y otra la “Soberanía” y esta mi querido chema… es mas triste que la estemos perdiendo.. y no por fuerzas extrañas… sino por nosotros mismos.. ¿porque es esto?

    porque ya vimos que la independencia hoy por hoy es una distropia (¿?), es algo que no existe porque el mundo es global, ni EUA puede evitarlo, no puede dejar de depender de otros paises (Vg. la crisis petrolera) la diferencia es en como maneja su soberania cada país… he ahi que ese juego ya lo perdimos y lo peor: lo perdimos vs los propios mexicanos…

    gran libro del maestro Rius… to también lo lei y soy muuy fan de sus colecciones…
    saludillos mi chema!!

  6. Řóķ dice:

    Dependemos de unos idiotas.

  7. a77aquero dice:

    El maestro Rius Choconostle? LOazo!!!

    No, mi lic, el pedo está bien cabrón con el país y sus gobernantes.

    Bueno post, chema.

  8. chemapunk dice:

    Logro Desbloqueado: He conseguido 3 comments estupidos seguidos!!! gracias a Roc, Debas y A77aquero

  9. de nada… ya sabes llamame estupido cuando quieras =D

  10. erick dice:

    no lo he leido

  11. Sergio dice:

    jajajajajajjajajajajajajakakakajajaja…..
    puras chingaderas jajajajajajajajajajajaja…………………………………..

  12. maestro dice:

    para devasteitor:
    dices que “ya no hay paises “independientes” eso es una ilusión, y esta bien, porque el progreso de la evolucion de la sociedad indica que eso debe ser…”

    la neta jajajajajajajajajajaj no pinche mames, me cae que la droga ya te frego el cerebro y si no es eso, tu ignorancia esta cabrona.

    en primer lugar para ilustrarte un poco mi buen, es que todo esto es por el proyecto llamado “globalizacion” que realmente ha sido un proyecto hecho originalmente por la OTAN, y EE.UU. a la cabeza.
    Y fue ideado para asi poder penetrar en los demas paises que tengan recursos y poder extraerlos para ellos mismos.(lee a Jalife)
    aparte solo los paises “fregados” como nosotros y la mayoria de latinoAmerica somos los que hemos caido en esa trampa de la globalizacion.

    porque las potencias opositoras a los gringos y a la OTAN como rusia y china no estan en esa trampa, o mejor ahun China lo esta usando a su favor, osea como quien dice esta dandole a los gringos una sopa de su propio chocolate.

    Esto no tiene nada que ver con la “evolucion” de las sociedades, porque una verdadera “evolucion” social seria que todas crecieran y mejoraran de manera armonica e igualitarias, en prosperidad, igualdad, y justicia.
    Y sabes una cosa? ni a los gringos ni a los europeos les interesa el progreso de las demas sociedades, JAMAS!
    A ellos solo les interesa llenarse los bolsillos de dinero sin importarles nada, sin importar que para lograrlo destruyan otras naciones y sociedades, como la nuestra.
    Pero tu no tienes la culapa de ser tan ignorante, sino este sistema te quiere asi, pero de ti depende que sigas asi o empieces a ver la AUTENTICA REALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s