Mal informando en Twitter

Publicado: 13 octubre 2010 en P2 EXISTENCIALES
Etiquetas:, , , , , ,

Antes de leer este post, por favor vayan a esta nota de “El universal”.

Ahora, en mi opinión y como habitante de Tampico, le doy la razón a lo publicado en “El Universal”, pueden buscar en Twitter el hashtag #tampico y darse cuenta de como algunos usuarios suben información que en la mayoría de los casos es sin fundamentos, tipo “me lo dijo el primo de un amigo” o “es que es un fuente confiable”, (¿quien es esa fuente confiable?), hasta hemos leido tweets diciendo cosas como “narcos entraron a una escuela y empezaron a matar niños”, “no salgan de su casa porque me dijeron que los narcos van a hacer toque de queda” y logicamente es cuando todos en la ciudad entran en panico. A veces hasta con escuchar ambulancias ya comienzan a twittear sobre supuestas balaceras.

Violencia en Tampico la hay, pero no es justo que muchos usuarios de esta red social se quieran colgar de eso para obtener followers, parece en momentos un concurso de popularidad a ver quien es el que da “la nota” más sangrienta o escandalosa, además del abuso del RT o Retweet que lo dan todos sin confirmar antes la información, lo cual genera aun mucho más miedo. Tan fácil como que usted mi querido lector arme su tweet con el HT #tampico diciendo: “balacera en HEB”, “sicarios se encontraron con marinos en Av. Hidalgo”, “reten falso por la Petrolera”, “amenaza de bomba en la UAT” y vea cuantos RT se generan a partir de esta información, claro sin confirmarla antes.

Y mejor ni le platico de la gente a la que no le gusta que desmientan sus “notas informativas”, (que regularmente son falsas), porque le va a llover lo más fino del léxico mexicano desde el clásico “chinga tu madre” hasta el ” me cojo a tu papá, tu mamá y a tu mascota”, uy!

Ya mejor le paro de contar porque si le sigo no termino y en lo que son peras o manzanas, lo mejor es no andar creyendo lo primero que nos digan para no generar el desorden y el miedo.

Nos vemos!

PD1: Cheers!

PD2: Deposite su mentada de madre aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s