Sobre los impuestos

Publicado: 25 octubre 2009 en CHEMA-madas, P2 EXISTENCIALES
Etiquetas:, , , , ,

A ver si entendí amiguitos: todos ustedes prefieren que le suban los impuestos a los artículos de primera necesidad, (comida, medicinas, gasolina), pero que no le suban ni un peso a su precioso internet.

La verdad no entendí, pero amiguitos aquí les tengo la solución para ejercer más presión y evitar el aumento al impuesto de internet: en este momento llamen a su proveedora, (cable, Telmex, Telcel), den de baja su servicio y veran como esto se soluciona de volada. De paso se ahorran unos buenos dineros, que pueden usar para comprar otras cosas. Otra que pueden hacer es gastar menos en chucherías, alcohol, cigarros.

Fácil, verdad?

Es extraño y hasta me da lástima que se preocupen más por el precio del internet, cuando hay personas que se preocupan más por como le van a hacer mañana para que sus hijos lleven su lunch a la escuela, que tal vez no les alcance para el pasaje de toda la semana para ir a trabajar o no puedan pagar su casa y el banco se las tenga que quitar.

Pero en fin, en este país tenemos la mentalidad de cuidar los centavos sin preocuparnos por los pesos.

PD: Su hashtag no deberia ser #internetnecesario si no #coninternetperosintragar

PD2: Cheers!

comentarios
  1. ixtepan dice:

    No me convence el montón de cabrones que pusieron ese estúpido hashtag, pero debo decirte que el chantaje facil con la gente pobre tampoco me convence. Yo seguiré pagando mi servicio de internet y seguiré pensando como eliminar a los pobres (literal o no). Cheers!

  2. kazuyanavy dice:

    Muy de acuerdo chemita, lastima que muchos se dejen llevar como “borreguitos” por la opinion del “monton”, y pensar que el año pasado hicieron casi el mismo pancho por el precio del Iphone, claro que no llegaron hasta el congreso XD

  3. Creo que el enfoque es diferente: obviemos el hecho de que el internet se ha vuelto también una herramiento de primera necesidad (estando yo en un servicio social, en un rancho perdido sin señal de teléfono me EXIGEN pasar información por internet; eso si, comida me sobra, a pesar de la “pobreza” de la zona), obviemos el hecho que el servicio es caro y malo (y pagar unos pesos más no hace tanta diferencia, realmente) y obviemos el hecho de que el internet es un juego y una distracción para más del 80% de los usuarios y una grave muletilla para nuestros estudiantes.

    La comida, el agua, los servicios, etcétera, siempre han tenido impuestos. Y estos impuestos han ido aumentando paulatinamente desde siempre. Tan sólo la gasolina, cuyo incremento mensual hace que los concesionarios de autobuses de mi estado (Veracruz) quieran subir el precio del pasaje hasta un 50% por unidades en mal estado. Estamos acostumbrados a que suban de precio cada cierto tiempo. Hasta es esperado.

    Pero de pronto tenemos un medio libre (realmente libre e ilimitado, sin la censura oficial imperante en radio, periódicos y televisión), que ofrece una forma positiva de comunicación (como esta respuesta que te estoy haciendo), que nos permite comunicarnos de una forma hasta relativamente barata (si te hablara por teléfono para decirte esto, me sale mucho más caro que sólo escribirlo y postearlo aquí) y ¿qué decide hacer el Gobierno?: claro, cobrarlo. Porque es un lujo. Y ése 3% diminuto es sólo la primera ofensa, la primera piedra o la punta de lanza. Será el pretexto para que en un futuro el impuesto por internet suba a un 3.5, a un 5 y luego a un 10%. Así si lograran quitarnos uno de los pocos espacios libres que nos quedan. O el único.

    Podrán quitarnos nuestra vida…

    Entiendo tu punto. El aumento al 16% de IVA también es una mentada de madre. Si, hará pobres a los más pobres y creará nuevos pobres. Ése 1% es aún más mortal que el 3% de telecomunicaciones y muchos de nosotros lo sabemos, pero es algo hasta cierto punto esperado.

    Y no te preocupes, ni me ofendí, ni pretendo ofender, ni digo que estés equivocado y los demás bien, ni que los demás estén mal o que solo yo esté bien…nada de eso.

  4. Totalmente de acuerdo contigo Chema..!

  5. Fantaguayaba dice:

    “Entiendo tu punto. El aumento al 16% de IVA también es una mentada de madre. Si, hará pobres a los más pobres y creará nuevos pobres. Ése 1% es aún más mortal que el 3% de telecomunicaciones y muchos de nosotros lo sabemos, pero es algo hasta cierto punto esperado.”

    WTF?!?!?!? en serio, esta es su opinión sobre el aumento al IVA?? Se van a crear mas pobres pero es algo esperado???? Perdon, pero que pinche mentalidad tan retrograda.

    Chemapunk, un abrazo.

  6. @Fantaguayaba:
    ¿Acaso no esperabas un aumento de impuestos con el Gobierno que tenemos y la crisis mundial y nacional?
    ¿Esperabas que los diputados no le dieran el visto bueno a alguna de las reformas económicas?
    ¿Crees que los senadores lo van a detener?
    ¿Crees que no va a haber nuevos pobres?¿De qué tamaño crees que es la “clase media” en nuestro país? Te digo: casi inexistente, México se está volviendo un país con dos sopas, eres rico o eres de clase baja. Clase “baja-alta” si quieres, pero baja. Y la sopa de ser rico se acabó hace tiempo.

    Qué bueno que tengo mentalidad retrógrada. Por estar pintando en los muros de mi cueva no me sorprendo ni de los nuevos impuestos ni de los nuevos pobres.

    Por cierto, aún no he puesto un hashtag de internetnecesario en mi twitter, porque suelo pensar bien éste tipo de declaraciones antes de hacerlas.

  7. Rulo94 dice:

    Hola que tal Chemapunk, espero estés bien y es bueno ver que en general la gente estamos preocupados por el panorama de por si ya difícil de nuestro país, y creo que no se esta expresando bien el mensaje, pues las protestas especificas sobre todo de la comunidad Twittera si es por el 3% sobre las comunicaciones pues no solo es Internet, también es telefonía fija y celular, televisión de paga, lo que se esta pretendiendo puntualizar es que el Internet no es un articulo que se deba de grabar con ese impuesto y si hubiera un movimiento de usuarios de celular se apoyaría si hubiera un movimiento de usuarios de tv de paga se apoyaría, es muy cierto que a todos nos preocupa todos los impuestos en general, pero lo que vemos es que el Internet que ya es caro en México si lo comparas con las velocidades que nos dan las pocas empresas que dan ese servicio.

    Creo que no se esta entendiendo, no pensamos y no queremos que solo el Internet no tenga ese incremento pero creemos que específicamente el Internet no tiene que tener ese aumento así como todo lo demás que quieren que paguemos, el 1% del IVA el 2% de ISR son impuestos que también impactan también no los queremos y nuevamente si hubiera un movimiento en contra de esos impuestos te aseguro que los vamos a apoyar, el movimiento Twittero esta exponiendo el Internet pero si tu tienes o sabes de algún movimiento especifico te estaré apoyando

    El hashtag tomo popularidad por el numero de usuarios de Twitter, y algo que veo que es muy importante es que como menciono al principio que bueno que la gente en general estamos ya hartos de que los dirigentes quieran hacer lo que se len hinchan las pelotas, aquí lo interesante es que la gente se esta movilizando por un medio, creo que hasta ahora alejado de muchos intereses, políticos y económicos pues muchos Twitteros no pertenecen a ningún partido político así que te felicito que expreses tus inquietudes pues mucha gente cree que criticando obtendrá un cambio y creo que los cambios se hacen con acciones así como la tuya

    Sigamos intentando cambiar lo que por muchos años nos han hecho creer que es lo normal, pues se pagan impuestos pero no tenemos los servicios que justifiquen esos impuestos

    NO AL PAQUETE FISCAL
    SI A LOS SERVICIOS POR LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS
    SI A LA REDUCCION DE GASTO PUBLICO

    Saludos

  8. Fantaguayaba dice:

    estas discusiones se pondrian geniales en el Google Wave, el buen chemapunk lanzo un pequeño escrito, al momento de colaborar y mostrar distintos puntos de vista, la conversación se pondría interesante, ir añadiendo y quitando, pero muchos lo mandaron a callar, si no apoyas no tiene voz!, una lastima que los que defiendan una apertura social tengan este tipo de pensamientos.

    En fin… es muy dificil tolerarnos y aceptar que nos equivocamos

  9. “WTF?!?!?!? en serio, esta es su opinión sobre el aumento al IVA?? Se van a crear mas pobres pero es algo esperado???? Perdon, pero que pinche mentalidad tan retrograda.”

    @Fantaguayaba: Si, ¿verdad?, algunos lo llaman hipocresía.

  10. chemapunk dice:

    Yo solo digo que en lugar de pelear por una sola cosa, deberiamos congregarnos para pelear por todo…

  11. nudul dice:

    Si pueden pagar una blackberry, un televisor HD, una MAC, un coche, sus boletos del cine, viajar en avión cuando les plazca y comprar pendejada y media, que no puedan pagar 9 pesos de más?

    me quejaría mas por lo de la gasolina. esas si son mamadas u.u

  12. alekoo dice:

    Totalmente deacuerdo hermano, neta a mi no me importa pagar 13 pesos de internet al mes, pero sí que tenga que pagar 200 varos cada semana extra de despensa, eso sí me afecta cabrón. El internet NO es necesario pero comer diario sí lo es, que no mamen.
    Lo cierto es que los impuestos que nos tienen que poner son otros y no volver a los mismos mira que pagar 17% de lo que consumimos diario ¡qué no mamen!
    Pero como yo no estoy en el Gobierno y mi diputado le vale una mierda lo que piense (y eso que lo conozco personalmente) ni para qué me enojo y la hago de pedo.

  13. alekoo dice:

    @Humbert: Creo que no entendiste güey, el punto era el de no quejarse por el pedo del Internet sino por otras cosas creo que lo del IVA es una mamada para TODOS. Lo del internet pues ni pedo pero ¿no has leído los foros dónde quieren que no nos aumenten el pedo del internet? en lugar de decir que nos reúnamos en contra del IVA

  14. @alekoo: Lo que entendí es que mientras algunos se organizaban para quejarse en contra del impuesto al internet, no vi una sola propuesta en serio para quejarse en contra del aumento al IVA.
    Eso si, si vi a muchos que se quejaron del movimiento de #internetnecesario, se burlaron y ridiculizaron a los participantes, pero de nuevo, ni las luces de quienes se quejan del IVA.

    Si tienen alguna propuesta para quejarse de TODA la reforma fiscal, adelante, se apoyará, pero mientras, apoyo las primeras manifestaciones en contra de éstos impuestos, sean cuales sean, y sobre todo porque #internetnecesario llamó la atención de la población que por lo normal no se conecta o no utiliza el internet, al ser mencionada en algunos periódicos.

Responder

