POSTa de la v3r6@

Publicado: 9 marzo 2008 en CHEMA-madas, CHEMAFRIENDS

(O de lo que es el idioma)

La situación es la siguiente: en la compañía donde estoy trabajando actualmente hay muchos venezolanos y a pesar de hablar el mismo idioma, algunas palabras que nosotros los mexicanos empleamos para expresarnos, significan algo totalmente diferente para mis compañeros bolivarianos.

Expongo:

venezuelan partner: Chamo! Vaya con el supervisor y preguntele cuantas parejas tiene.
mecsican chema: Y a mi que fregaos me importa cuantas viejas tiene ese wey o con quien coge, me va a partir la madre.
venezuelan partner: No jodas! Preguntele cuantos tubos tiene armados.
mecsican chema: Ahhh! (owned!)

Otra:
mc:Y que onda wey, ¿que te trae en México?
vp2: Pues dolares y verga!
mc: dolares y verga??? emmmm, ahhhokey!
Nota: para ellos verga es cosa, ejemplo: pasame esa verga!, esta verga es importante, necesito una verga mas grande, (chale!)

Y aun hay mas!
mc: ¿Que onda que te paso en el dedo?
vp3: Es que le pedí la cola a un señor y…
mc: Ahhh! pues no mames ¿te trono el pinche dedo por andar de mamoncito?
vp3: No coño! Me dió la cola y me atrape un dedo con la puerta del carro.
mc: Aver, creo que me perdí, ¿le pediste la cola y te lo echaste en el carro? que poca madre, mínimo un hotel.
vp3: ¿de que tu estas hablando chamo?
mc: Pues te lo picaste, ¿no?
vp3: No coño, le pedi la cola, un aventón, ride o como putas le digan aquí!!!
mc: Ah! Orale!

Fidel dandole arrimon a Chavez

PD: Si, tengo hueva…
PD2: Comenten
PD3: VERGACION CHAMO; COÑO MADRE!!!

comentarios
  1. Nøödlê dice:

    a mi me gusta una expresion que dicen los chilenos cuando estan bien pedos…. ESTOY ARRIBA DE LA PELOTA! yeah!

  2. kazuyanavy dice:

    Y q onda con los españoles con eso de Polla… jejeje q manchados…

  3. Zyanya dice:

    Jaja, pues si que tienen “estilo” los venezolanos! Enséñales a hablar bien Chemita!

    Saludos!

  4. fanntine dice:

    La palabra que mas me ha llamado la atención es “crispeta”, en Colombia a las palomitas de maíz asi les dicen; todo un intercambio cultural…

  5. chemapunk dice:

    fann: pues los venezolanos les dicen cotufas a las palomitas de maiz…
    zya: pues los enseñe a alburear
    kazuyanavy: pues si eso de polla esta cabron!!!
    noodle: pues los venezolanos no se como digan… pero igual les encanta ponerse hasta el huevo!!!

  6. Melissa Diez 'Kei' dice:

    Joer O_O ni de coña…
    Pero vale no os pienso hacer la pelota con vuestra publicación, aunque debo decir que me ha flipado xD

    Vale vale, que me voy por que nada más ando de miranda … haha! que cabrona soy xP

    <3 te amo

  7. chemapunk dice:

    kei!!! que es flipar???
    Yay! A mouse =D
    <3

  8. El Agus dice:

    No se vayan tan lejos, a mi en Guerrero una ocasión me dijeron: ¿gustas una panocha?. Después de un rato de ponerme de mil colores y no saber que contestar me aclararon:

    Panocha es un pan que se hace allá en Guerrero….aaaaah, chale, ya me hacía dando el brinco del closet con una acapulqueña…..

  9. Melissa Diez 'Kei' dice:

    Flipar es gustar :P

  10. Bombiux dice:

    Jajajajajaja lo de la verga no tiene madre!!! jajajajaja

    Salu2

  11. N@IDE dice:

    jajaja ah!! que estilo el de los venezolanos…=D

  12. Mar dice:

    Jajajajá. Buenísimo. Jajajá. Sobretodo el asunto de la cola. Jajajajá.

    “Mamá, me fui de cola a Guanajuato” jajajajajajajajá. Qué bonito se escucha. Jajajajajajajá.

  13. Rickroquea dice:

    qué vergas se aprenden!

  14. KDM dice:

    ¡vámonos de putas! dicen en España, y les hice caso, :)

  15. RED SHOES GIRL dice:

    jajajajaj, nimodo…. BABEL!
    jajaja que historias, en mi oficina también hay un Venezolano, y salía con un guey de Colombia, que vivía en Miami, si era un problema nuestra comunicación.

  16. L3* De Large dice:

    jajaja poca madre, que buena platica

  17. *Eme dice:

    jajaja te has de divertir mucho aprendiendo todas esas cosas chemita jajaja XD ay mi papa tiene una tienda, y varias veces me a tocado escucharlo decirle a la gente que llega… pasele señora tengo panocha guerita!!!!! jajaja chaleeeeees pa’ no sabias que tambien eras mi ma’ jajaja pero ps el se refiere al piloncillo brrrrrrr

  18. juanhelo dice:

    jajaja, ya me voy a arreglar mis vergas de la escuela xD

Responder

