Doña Berna…

Publicado: 7 octubre 2007 en FAMILIA, P2 EXISTENCIALES

Hoy en la mañana, al salir de mi turno trabajo recibí una llamada de mi hermana, diciendome que la abuela, (en realidad bisabuela), había fallecido en la madrugada. La noticia me tomo por sorpresa, casi no pude dormir y me puse a recordar ciertas cosas que hacia con ella cuando era mas chico. Recuerdo que a veces me sentaba a leerle pasajes de la Biblia, cosa que a ella le gustaba mucho. Le encantaban las paletas de tamarindo y tomar su café con sus conchitas, ah y un pan que no se como se llama que tiene forma de marranito.

Esto me hace pensar en que debo de aprovechar el tiempo que voy a estar aquí, debo dejar de pensar y actuar. Hacer todo lo que quiero y no nada mas quedarme estático y de repente darme cuenta de que ya pasaron 10 años y no hice algo.

Bueno ahora ella esta con Dios, por cierto, ya era tatarabuela, es de las pocas personas que a su edad todavía conservaba toda su dentadura, a sus ochenta y tantos años todavía le gustaba cocinar y lavar, a pesar de que mi mama y yo no la dejábamos, chale, siempre fue muy activa, una persona con mucha energía.

bueno eso esra todo, voy a seguir trabajando… para no estar triste…

comentarios
  1. Zyanya dice:

    Oh, precisamente ayer estaba nostálgica por mi abuela. Siempre quedan los buenos recuerdos Chema, ánimo!

    Un abrazote!

  2. Estefanía Brandenstein dice:

    Hace más de un año que murió mi abuelo y no del todo lo he logrado superar. Creo que siempre quedan esos recuerdos, esas impresiones que dejaste en tus seres queridos.
    En la vida, a mi parecer, es cuestión de hacer lo que quieras y compartirlo, al fin y al cabo las personas son las que te hacen vivir más tiempo, a pesar de ya haber muerto.

    De verdad que lo siento mucho, pero es bueno es recordar…

  3. rockstar™ dice:

    Ohh… que mala onda, saludos.

  4. fiordalen dice:

    cualquier perdida siempre es dificil, pero yo e visto a mi abuela como 3 veces en toda mi vida

Responder

